¿Qué sensación tienes cuando pasas de ver una web a las mil maravillas desde un PC pero no hay quien lea nada cuando optas por ‘retomar’ el contacto desde tu móvil? Mala, ¿verdad? Nada está donde creías haberlo visto, el aviso de cookies lo inunda todo, no hay manera de leer nada con coherencia… Quizás antes –tampoco hace demasiado tiempo, no vayas a creer-, podíamos entender que una empresa tuviese un web chulísima, pero…¡ups!, no adaptada al cada vez más presente entorno móvil.
Ahora, te aseguramos que no, ya no lo entendemos. Somos consumidores multiplataforma y exigimos la misma calidad y usabilidad en cualquier dispositivo. ¿En qué se traduce esto? En personas que, por ejemplo, consultan una página en algún momento muerto en el trabajo, vuelve a entrar de camino a su casa en metro desde su móvil, consulta de nuevo esta vez desde su Ipad cómodamente sentado en su sofá y acaba cerrando la compra de nuevo en su PC. Si, en definitiva, la experiencia en algún punto, no es satisfactoria, puede que ese usuario no vuelva y tu empresa pierda ventas, prestigio, en definitiva, dinero.
El diseño responsivo o adaptable es aquel que evita precisamente que parezca que tus esfuerzos se han centrado en desktop, pero que estás algo anticuado en formatos móviles. Y, tú, que como el resto, vives pendiente del smartphoney la tablet, no puedes permitirte el lujo de que tu empresa viva de espaldas a ellos, ¿verdad?
¿Te has parado a pensar las múltiples ventajas de decidirte por un diseño adaptativo para tu web? Te las enumeramos:
Lo sentimos, pero, a partir del 21 de abril, Google penalizará los sitios que no estén optimizados para dispositivos móviles. Y esto influirá directamente en tu posicionamiento natural y, por tanto, en la posibilidad de llegar a tus potenciales clientes cuando están buscando una clínica en la red. Si tu web no está diseñada para smartphones y tablets buena parte de tus esfuerzos por tener una web de calidad habrán sido en vano.
Si eliges diseño web adaptable, solo tendrás que preocuparte por el diseño de un sitio que se adaptará a todos formatos, tamaños y resoluciones de pantalla. Es decir, tendrás una única web que se verá bien en PC, laptop o portátiles, smartphones, tablets, smartTV, etc. Vamos, el ‘Todos para uno y uno para todos’ de toda la vida. Con un único sitio, habrá una única actualización. No tendrás, por ejemplo, que actualizar tu sitio web y además, pensar en tus apps diseñada para IOS/Android. Tanto este punto como el anterior, te supondrá también un ahorro de costes.
Te lo decíamos al principio. Queremos verlo todo, bien y en cualquier dispositivo. Muchos visitantes pueden decidir no comprar, no visitarte, no reservar esa visita porque no pueden hacerlo desde su Ipad o desde su móvil, por ejemplo.
Evitarás errores al acceder al sitio web desde enlaces compartidos en redes sociales como Facebook, Twitter y que pueden acabar en error dependiendo, por ejemplo, de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.
Si quieres saber si tu web tiene un diseño adaptable te animamos a que hagas este test gratuito de Google y contactes con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.