El humor siempre es un recurso seguro para llegar a potenciales consumidores.
Es una emoción tan potente que solo basta hacer una sencilla prueba. ¿Cuántas campañas de publicidad recuerdas en el que el principal ingrediente era el humor? Seguro que muchas.
Una imagen graciosa, una situación que invita a la sonrisa o un mensaje que cala sin renunciar a hacer reír son, muchas veces, la mejor manera de tratar un tema serio. El sector dental no es una excepción en ese aspecto. Aunque sabemos que la salud bucodental puede parecer un tema para pocas bromas, lo cierto es que muchas marcas –sobre todo relacionados con productos de gran consumo- tiran del humor y la originalidad para enseñar precisamente eso: que la salud de nuestros dientes no es un tema menor.
Hemos seleccionado varias para que veas que, sin ofender a ningún colectivo, pueden desarrollarse campañas de marketing dirigidas a pacientes en las que más que el presupuesto, lo importante es la creatividad.
Disfruta del azúcar sin olvidar tus dientes
En esta ingeniosa campaña de Colgate, la marca pone en valor la importancia de mantener una buena higiene dental tras comer azúcar y, por supuesto, aprovecha para hacer publicidad de sus cepillos de dientes.
Además de creativa y original, esta campaña ideada por una clínica dental nos saca una sonrisa por la manera de presentar el hilo dental como un arma contra la placa y las bacterias. Solo este guerrero tan oscuro y siniestro puede hacer el trabajo sucio, ¿verdad?
Restos de comida sin escapatoria
Otra original campaña para fomentar el uso del hilo dental. Los restos de alimentos no tienen lugar para esconderse dentro de tu boca dice el eslogan. La carita del brócoli lo dice todo y nos saca una sonrisa, ¿verdad?
Dientes sucios que acaparan tu atención
Mira las imágenes un par de veces a ver si descubres la particular manera de recomendar el uso del hilo dental. Efectivamente, unos dientes sucios llaman tanto la atención que nos olvidamos de que en la primera imagen al modelo le falta una oreja, en la segunda sobra una mano y en la tercera tenemos una mano con dedos de más. Es el efecto ‘trocito de lechuga’…genial, ¿verdad?
Limpiar por fuera… y por dentro
Campaña bien pensada de una clínica dental para subrayar la necesidad de acudir al dentista y mantener una buena higiene dental. ¿Qué mejor momento para recordarlo que cuando comemos y bebemos y se hace necesaria una limpieza?
Mascarillas sonrientes en la visita al dentista
Colgate Alemania ofreció a los dentistas estas mascarillas dentro de su campaña Colgate Smiles. Te la traemos hasta aquí porque nos parece una manera graciosa de recibir a tus pacientes más miedosos o a los peques. Les arrancarás una sonrisa y relajarás la tensión de la visita.
CONOCE EXPLORA DENTAL