A menudo nuestros posibles clientes nos trasladan preguntas de este tipo: ¿Mi clínica dental necesita una web? ¿De qué me sirve, si yo me dedico a la salud?

Aún con dudas, siempre les proponemos una reflexión: el objetivo de una clínica dental debería ser el de estar cerca de sus posibles pacientes, ¿no? ¿Dónde están hoy día también sus pacientes? En internet. Y en la red, la presencia más importante de una clínica dental debería ser, por lo menos y como la más básica, la de su propia página web. Las razones, las analizamos ahora.

La página web de una clínica dental es tan importante como la misma clínica física.

Así como en la clínica se cuidan los detalles y se pretende que el paciente esté a gusto, perciba que se le va a ofrecer un servicio de calidad y que se le tratará bien, el sitio web tiene el mismo objetivo: proyectará la imagen que quieres transmitir a tus pacientes.

Como hemos dicho, los pacientes ya están en internet. Y hoy día, antes de hacerse con un servicio o producto, buscan y comparan. Analizan y estudian las diferentes opciones. Seguro que si lo piensas, tú también lo haces: al elegir un hotel o un restaurante, comparando un seguro, viendo dónde adquirir ese producto que andas buscando… ¿Crees que en el caso de los servicios relacionados con la salud es diferente? Pues no; es exactamente igual. Junto al boca a boca de toda la vida, los/as pacientes buscan también las diferentes opciones en internet. Navegan y comparan.

Y en esta búsqueda no sólo será importante que tu clínica tenga una web y que aparezca entre los resultados. Será determinante que esa web sea clara, bien resuelta, que navegar resulte una buena experiencia, que se encuentren los contenidos, etc.

Por lo tanto, queda claro que tener un sitio web de tu clínica dental es importante, pero te vamos a describir las razones.

sitio web clínica dental

Razones por las que tu clínica dental tiene que tener un sitio web

Tu web eres tú

La web se convertirá en tu casa digital, en tu centro de operaciones. En tu web contarás quién eres, qué ofreces, con qué recursos… Tus pacientes visitarán tu clínica antes de entrar por la puerta.

El sitio web te ayuda a crear marca

El sitio web de tu clínica es mucho más que un logotipo y fotos bonitas con contenido bien redactado. Todo eso será básico, pero lo primordial es que a través de tu web proyectarás tus valores, los valores de tu marca. El sitio web de la clínica influirá en la percepción que los/as pacientes tendrán sobre ti, aún sin conocerte.

Ten presencia en la red

Si los/as pacientes están en internet, ahí tienes el lugar donde tú también tendrás que estar.

Es tu escaparate digital

Piensa en ello; al igual que la clínica la dotas de unos medios porque quieres transmitir a los/as pacientes tus capacidades y recursos, o haces folletos, tarjetas de visita u otros materiales, en el sitio web también dotarás a la herramienta de la información necesaria para que te encuentren a golpe de clic, de una forma rápida y directa. Piensa, además, que serán los/as usuarios/as los que te encuentren en la red.

Tú mandas en tu casa

Si el sitio web será tu casa digital, tu hogar, podrás comunicarte directamente con los/as pacientes y contarles de primera mano lo que eres, en qué les puedes ayudar y cómo lo harás. En primera persona; podrás definirte y marcar tus objetivos.

Llegarás a los/as usuarios/as de una forma directa

No dependerás sólo de la inversión en folletos, tarjetas, guías, etc para darte a conocer. Ni tampoco de que tus trabajadores contesten al teléfono para conseguir concertar citas. Ni siquiera estarás atado/a a un momento y lugar. Gracias a la página web podrás poner mecanismos en marcha para que tus posibles pacientes se comuniquen contigo de una forma fácil y rápida, te pidan cita, te consulten calendario, etc. Un simple formulario hará ese trabajo por ti.

Podrás mostrar todo lo que sabes

Más allá de lo que ya hemos contado sobre ofrecer información de quién eres y qué ofreces, el sitio web todavía te ofrece más recursos para que traslades tus valores y aptitudes al entorno digital. Desde esta plataforma podrás contar qué proyectos desarrollas, comunicar los últimos avances y objetivos logrados y, con un buen plan de marketing, ofrecer a los/as usuarios/as contenidos de interés sobre los temas que le preocupan en su día a día relacionados con la salud bucodental. Te posicionarás como experto/a en el tema y generarás confianza en el paciente, incluso antes de que te conozca.

 

¿Tienes más claro ahora por qué el sitio web se convierte en un buen y necesario recurso para las clínicas dentales?

No dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.