Al tener una empresa o negocio, definir la marca es una de las partes más importantes✅, pero a la vez de las más difíciles. Darle un correcto nombre y logo a nuestro negocio o empresa nos puede llegar a abrir muchas puertas🚪, tanto como puede cerrarlas. Hoy desde Explora Social Marketingagencia marketing online en Bilbao, te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!👇 

Por ello, hay que tener una serie de conceptos básicos y prácticos para poder lograrlo de mejor manera. La marca más adecuada para la empresa dependerá totalmente de la empresa en sí, dentro de toda su individualidad.

1️⃣Bases para definir una marca

Una marca se vendrá definido por varios factores. Su ubicación📌, su ideología, lo que ofrecen, lo que es y significa su existencia, entre otras cosas. Lo más importante es que la marca calce a la perfección con toda esta serie de conceptos✅.

👉Por supuesto, definir la marca de mi empresa no es solo buscar un nombre bonito, un eslogan y con eso estaría listo; conlleva más, mucho más.

2️⃣Conceptualización y libertad creativa

Dos palabras, un concepto, la base de todo; personalidad empresarial. Para el correcto manejo de una filosofía y unas ideas, se debe tener una personalidad. La personalidad empresarial es tal lo que su nombre indica, brindarle el factor personalidad a una marca.

Con ello, será más fácil encontrar la marca más adecuada para tu empresa🤗.

3️⃣Fácil para ti, fácil para tu público

El nombre tiene que ser sencillo de leer y de escribir. Con la suficiente sencillez, personalidad y unicidad, quedarás marcado en la mente de tu público.

4️⃣El nombre y el logo

Claramente, el nombre y el logo deben tener cierta sinergia. El logo puede ser solo el nombre, o una letra, o dos, o tres. De alguna u otra forma tanto el definir la marca define el logo.

5️⃣Ten en cuenta el dominio web

Punto muy importante☝️ y poco hablado, asegúrate que el nombre de tu marca no esté bajo otro dominio. De esta forma al buscar el nombre de tu marca tu público se encontrará primero con tu marca y no con otra.

🟤Para finalizar, definir la marca tiene mucho trabajo detrás. Puede tomar meses e incluso años⏳, solo es cuestión de saber tomar los puntos anteriores y aplicarlos a la lluvia de ideas que después conlleva la definición de tu marca.

✅ ¿Quieres saber más sobre cómo definir la marca más adecuada para mi empresa? 🔍 En Explora Social Marketing, expertos en diseño web marketing digital en Bilbao, podemos ayudarte. 👉¿Necesitas más información sobre nuestro trabajo? ¡Llámanos! ☎️ 946 099 803

contacto explora social marketing