En algunas tiendas online, la pregunta más repetida es: ¿por qué no consigo vender mis productos o servicios? Echando un rápido vistazo puedes conocer qué es lo que falla: una de las razones puede ser que no existe llamada a la acción. Esta es indispensable en todas las ecommerce, ya que marcará la diferencia. En esta entrada te contamos la importancia de la famosa CTA en tu negocio.
Qué es la llamada a la acción (CTA) y por qué es muy importante
La CTA es conocida como la Call to Action, esto es, la llamada a la acción. Suele estar a final de un producto o servicio, siendo normalmente una frase que incita a adquirir el producto o a contratar un determinado servicio. Es clave para generar conversiones. De ese recurso depende la acción del usuario, el cual indica a nuestros visitantes qué deben hacer, dónde hacer clic y qué es lo que deben comprar.
No existe una clave perfecta para estas llamadas en la tienda, puesto que cada negocio dispone de una CTA diferente. Esta puede ser «compra aquí, ya y ahora» como una pregunta del estilo «¿a qué estas esperando a comprar un producto que mejorará tu vida diaria?». Además, estas frases van acompañadas de un botón o incluso están señaladas en un color diferente al resto (resaltará más) para potenciar las ansiadas conversiones.
Por qué es importante la llamada a la acción
Una CTA es una función más que fundamental en tu negocio online. Siempre incita al usuario a que proceda a la acción de compra. Si la invitación no es visible o incluso no es clara, no estaremos conduciendo al usuario a la opción que tanto estamos deseado: que es la de comprar el producto. Lo mismo puede ocurrir en botones de «contacto», «descarga», «suscripción», etc.
Consejos para crear una Call to Action efectiva para tu negocio
No existe, como te comentamos anteriormente, una llamada de este tipo perfecta ni única. Sin embargo, para mejorar las conversiones, puedes tener en cuenta estos consejos:
- Diseño atractivo. Los botones de la llamada a la compra deben ser muy atractivos y visibles. Para ello, te recomendamos escoger un color y un diseño que llegue a contrastar con el resto de diseño.
- Frase convincente. Debe ser persuasiva, que incluya instrucciones directas y añadir un elemento de urgencia. Es posible, en este caso, añadir imperativos o fórmulas concisas que incluyan, de manera original, todo lo que se va a incluir cuando se haga clic en el botón de compra.
- En un sitio visible. Debe ser intrusiva, visibles y en una ubicación fácil de encontrar.
- Realizar pruebas o cambios periódicos. Si crees que las ventas deberían ser superiores, no te preocupes. Ve cambiando la CTA, de manera periódica, para ver si los resultados mejoran.
Una llamada a la acción es indispensable para todo tipo de tiendas online. Esta debe estar visible, en color y en un lugar que vean todos los usuarios de la página. Sin una CTA correcta, las conversiones no llegarán nunca a tu ecommerce.