Dentro de las tecnologías 👩‍💻más novedosas de los últimos años, encontramos las realidades virtuales. Mejor conocidas bajo el concepto de metaverso, las realidades virtuales han llegado con toda la intención de volverse una parte importante de nuestras vidas✅. Hoy desde Explora Social Marketingagencia marketing online en Bilbao, te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!👇 

👉Este tipo de realidades se han ido posicionando como una tecnología novedosa y capaz, gracias a las oportunidades que ofrece. Las realidades prometen muchas cosas para un futuro cercano.

1️⃣El metaverso como concepto

El término metaverso proviene de “meta” más allá y “universo” todo lo que nos rodea. El concepto se refiere a ir más allá de aquello que nos rodea, atravesar la frontera de la realidad.

🟠Yendo a través incluso de la tela de la realidad misma, las realidades virtuales funcionan como ventanas a mundos hechos por computadora. Es similar a como el internet nos conecta con el resto del mundo, solo que en este caso el mundo es una conexión virtual más directa.

Con esta interesante propuesta conceptual, las realidades virtuales también ofrecen la capacidad de crear economías 💲en sus espacios.

2️⃣Capacidades económicas del metaverso

Las realidades virtuales ofrecen la capacidad de tener pequeñas relaciones mercantiles con otros personajes. De la misma forma en la que en ciertos videojuegos🎮 se pueden tener intercambios y pequeñas economías, funciona algo similar en las realidades virtuales.

Solo que a diferencia de los videojuegos, las realidades virtuales podrían funcionar con monedas intercambiables a dinero real💵. Hay propuestas sobre incluir economía de criptomonedas, como los NFT, para lograr esto.

🟤Más allá de eso, el poder tener todo tipo de relaciones mercantiles a través de la virtualidad ya es algo que se ve actualmente. Magnificado por una realidad virtual, este tipo de relaciones podrían multiplicarse.

Por ello el metaverso es una gran oportunidad ante el futuro, en donde este sea accesible y capaz de mantener estas relaciones. Pero no es que haya que esperar mucho para poder ver esto delante de nuestros propios ojos👀.

✅ ¿Quieres saber más sobre el metaverso?  🔍 En Explora Social Marketing, expertos en diseño web marketing digital en Bilbao, podemos ayudarte. 👉¿Necesitas más información sobre nuestro trabajo? ¡Llámanos! ☎️ 946 099 803

contacto explora social marketing