¿Estás pensando en hacer publicidad en Instagram? SI has hecho un análisis de tu público objetivo y has comprobado que esta es una de las redes sociales en las que más se mueven, sin duda es el momento de que empieces a optimizar todas las posibilidades que te ofrece. El primer requisito para lograrlo es conocer los formatos que puedes usar para este fin.
Formatos de publicidad en Instagram
La lista de formatos a los que puedes recurrir para hacer publicidad de tus productos o servicios en esta red social incluye:
· Anuncios con foto, que son los más tradicionales. Constan de una imagen y un texto. Además, puedes añadir una URL. Es una buena opción para atraer visitantes a tu perfil, que pueden convertirse en seguidores.
· Anuncios con vídeo. Te serán de mucha utilidad si quieres explicar el funcionamiento de un producto o servicio. El concepto siempre queda más claro con una demostración que intentando explicarlo con palabras o fotos. Si optas por este formato, ten cuidado de exponer tu información más importante en los primeros segundos, ya que difícilmente se llega a consumir la mitad del vídeo
· Anuncios por secuencia. Son los conocidos como carrouseles y permiten subir varias fotos, entre las que se puede navegar deslizando el dedo sobre ellas. Tienen buenos resultados de conversión porque ofrecen más información que los anuncios tradicionales.
· Anuncios en Instagram Stories. Su gran ventaja es que son muy visuales y se presentan a pantalla completa. Por lo tanto, es muy fácil que capten la atención de los posibles clientes. Además, son muy versátiles, así que te dan la posibilidad de ser muy creativo
· Anuncios de colección. Se centran en una foto o vídeo principal, que se acompaña de otras fotos de producto. Por lo tanto, permiten que el cliente tenga un contexto con el que se hace más sencillo que pueda conocer más en profundidad lo que se publicita. Además, generan mucha notoriedad.
Recomendaciones para hacer publicidad en Instagram
Si te has decidido a trabajar tus campañas en esta red social, debes tener en cuenta algunos consejos básicos que te ayudarán a obtener los mejores resultados posibles.
Lo primero a tener en cuenta es que puedes configurar tus anuncios promocionando las publicaciones dentro de la aplicación, pero también puedes crear un anuncio en esta red a través del administrador comercial de Facebook. En este último caso, tendrás la opción de personalizar diversas características y, además, monitorizar tus resultados.
Sea cual sea la opción que elijas, es recomendable que tengas en cuenta una lista de mejores prácticas que incluye:
- Conocer a tu audiencia
- Crear textos cortos y motivadores
- Interactuar con tu audiencia
- Medir los resultados para comprobar si necesitas hacer cambios en tu estrategia
Hacer publicidad en Instagram requiere conocer bien esta red social y, sobre todo, el público al que te diriges. Si hace este trabajo de investigación previo, conseguirás optimizar el perfil de tu marca creando anuncios que realmente sean afectivos. ¿Te animas a comprobarlo empezando tu primera campaña?