🔵Para las marcas, el contar con un plan de marketing social resulta muy beneficioso, ya que les genera acciones positivas, las cuales construyen y les aporta valor. Siendo un factor elemental para darse a conocer. 

Este tipo de marketing se basa en el uso de diversas técnicas de mercadotecnia para propagar ideas que ofrezcan un beneficio a la sociedad, tiene como finalidad que las personas adopten comportamientos y conductas positivos. 

El marketing social enfoca su atención en la sociedad y la solución de los problemas que emergen en el ámbito social, estando siempre a favor del bienestar general. Se busca reforzar la aceptación de ciertas causas sociales en unos grupos específicos. Hoy desde Explora Social Marketing, especialistas en marketing online en Bilbao, te lo contamos todo ¡Toma nota!👇

¿Cómo se elabora un plan de marketing?

▶Este está dividido en una serie de pasos, los cuales deben ser detallados minuciosamente para obtener resultados positivos. Dichos pasos serían; diagnosticar el problema, estar informado, actuar internamente y poner en marcha el plan. 

Diagnosticar el problema

✅En el diagnóstico es importante concientizar a la audiencia de los beneficios que puede obtener al consumir y obtener un producto determinado. Por lo tanto, es necesario realizar una investigación profunda del problema social y analizarlo cuidadosamente para encontrar las mejores soluciones.  

Estar informado

El marketing social interno debe ser tomado muy en cuenta, la empresa o negocio debe empezar con el cambio cultural desde su propio núcleo. Se deben efectuar técnicas que den a conocer los valores y actitudes que promueven las compañías.

Junto al marketing social es necesario aplicar programas de índole educativa, tales como campañas, que buscan incentivar acciones a favor de la sociedad con el objetivo de cambiar actitudes perjudiciales y poder apoyar a un grupo social vulnerable.

Poner en marcha el plan

La mayor ventaja de implementar este tipo de marketing en las empresas es que se trabaja con un lado más sensible y humano, además de que se aportan valores y acciones positivas. Marca la diferencia con la competencia al tener un impacto más emocional en la audiencia.

🔍El equipo de especialistas en marketing de contenidos de Explora Social Marketing te ayudarán a conseguir los mejores resultados. ¡Llámanos! 📞 946 099 803

contacto explora social marketing