engagement

Tener activos los perfiles en redes sociales de tu empresa no basta, como tampoco sirve de nada ir acumulando seguidores sin ofrecerles un buen contenido. Debes generar un buen engagement para que tu audiencia se sienta en sintonía con tu negocio y esa relación sea sólida y duradera en el tiempo. Pero, para obtener ese buen compromiso de tu público, debes seguir las siguientes diez estrategias que te damos de cara a mejorarlo. ¿Cómo puedes potenciar tu visibilidad de marca y aumentar ventas vía social media?

Conecta con los usuarios

Esto es primordial antes de iniciar tu plan estratégico. Debes conocer a tu audiencia, saber qué quiere o qué necesita. Solo de esta forma puedes satisfacer sus necesidades publicando contenido interesante y útil. Un buen truco para descubrir a tus seguidores idóneos es analizar los perfiles de esos que siguen a empresas de tu competencia.

Objetivos, ¿qué quieres conseguir?

Definir tus objetivos es otro paso clave en este proceso porque tienes que saber qué deseas conseguir. Para aplicar tus estrategias (y acciones dentro de cada una), debe haber una meta final.

Saca el máximo partido a cada red social

No te quedes con lo más simple o básico. Aprovecha las posibilidades, cada vez mayores, que te ofrecen los diversos formatos en cada red social. Por ejemplo, Instagram es un buen ejemplo porque siempre incorpora novedades que fomentan la interacción de los usuarios.

Creatividad

Relacionado con lo anterior, utiliza esos formatos para ser lo más creativo posible con tus publicaciones (encuestas, retos, juegos, etcétera). Puedes usar ya hasta stickersGIF, música y todo tipo de efectos, además de los vídeos.

engagement

Contenido de valor

Recurrir a la creatividad no debe significar que caigas en contenido irrelevante, porque el reto también está en que aportes valor con cada publicación. Aprovecha temas de actualidad y hastags para ello. Así, incrementas las probabilidades de que sea compartida con más usuarios.

Constancia

Un punto clave es la actividad constante en tus perfiles. No te metas a publicar contenido y ya está, sino intenta mantener cierta interacción con tus seguidores e incluso con otras cuentas de interés. Ser activo repercute en la confianza de los usuarios y su compromiso con tu marca.

Humaniza tus perfiles

Si deseas atraer y captar la atención con fuerza de las personas que habitan las redes sociales, debes humanizar tus contenidos. Es decir, mostrar cercanía, preocupación, interés… Una buena forma es responder a los comentarios de tu audiencia.

Organiza concursos o sorteos

Es una técnica muy extendida, ya que, si sabes manejarla correctamente, te ayuda mucho a ganar visibilidad y seguidores. Organiza concursos o sorteos con algún premio a cambio de acciones del público.

Analiza tus resultados

Por último, es imprescindible que analices las estadísticas de todo lo llevado a cabo para ver lo que da o no resultado, lo que funciona o debes mejorar. Recurre a métricas y herramientas para ello.

En conclusión, esto debes aplicar en tus redes sociales para mejorar el engagement de tu audiencia. ¿Qué otras estrategias consideras importantes?