La visibilidad en redes sociales es fundamental en la sociedad actual, la cual compagina la actividad offline y la online. En consecuencia, ya no es suficiente estar presentes en el ámbito digital, es preciso llevar a cabo una serie de acciones que permitan que tu negocio sea visible y llegue a tu público objetivo.
Ideas para tener visibilidad en redes sociales
Es cierto que tener presencia en las redes sociales ayuda a que te vean, pero tienes que ir actualizando los contenidos para que tu negocio siempre resulte visible y los clientes perciban que también te mueves en lo digital. Así, te presentamos una serie de ideas para potenciar tu visibilidad en las redes sociales y conseguir que los clientes te encuentren más fácilmente.
- Enlaces desde y hacia las redes sociales. La indexación de las páginas web tiene mucho que ver con los enlaces que haya en las páginas de los clientes. Por ello, es recomendable que uses botones o enlaces desde tu web hacia los perfiles sociales y viceversa, ya que así la visibilidad será mayor.
- Contenidos de calidad. Debes cuidar los contenidos y procurar que sean atractivos a la vista. Es decir, no basta con publicar una foto sin más, sino que debes darle contenido que llame la atención y sea de calidad, cuidando la gramática y la ortografía.
- La importancia de las etiquetas. Usando hashtags llegarás a más personas, sobre todo si estás al tanto de los trending topics del día, logrando así que más personas se fijen en tu negocio gracias a la inclusión de estas etiquetas. No obstante, debes incluir hashtags adaptados a tu negocio, ya que de lo contrario podrían penalizarte, reduciendo así la visibilidad de tu empresa en el mundo digital.
- Concursos y promociones. El mundo del Social Media se mueve mucho con las promociones y los concursos, aunque sin abusar de esta técnica, ya que puede ser contraproducente. Sí puedes hacer estos sorteos para aumentar los seguidores y la visibilidad, logrando así crecer como comunidad en Internet.
- Actúa como una empresa amiga. Debes saber que tus seguidores son personas, por lo que hay que actuar desde el lado humano. Por lo tanto, puedes compartir el contenido que ellos mismos generen para dinamizar su predisposición por la marca, generando así mayor confianza en estos usuarios.
- Contenido audiovisual. Internet juega con el parámetro de lo escrito para posicionarse en los motores de búsqueda, pero a la vez debes ser creativo con tus contenidos. Por ello, has de tener en cuenta que lo audiovisual llama más la atención. De ahí que los vídeos y las infografías sean técnicas muy recomendadas para obtener visibilidad en el mundo digital.
- Promociona alguna publicación. Otra regla de las redes sociales es que dan mucha visibilidad con los contenidos de pago. Por este motivo esta acción también se recomienda para lanzar un producto nuevo o alargar una campaña específica.
En resumen, estas ideas para tener visibilidad en las redes sociales te pueden ayudar, pero debes adaptarlas a tu negocio y mantener una buena relación con la comunidad en general para seguir creciendo en Internet.