tik tok

Tik Tok es la red social del momento. En los últimos dos años ha experimentado un crecimiento tremendo. Incluso Instagram, la que hasta ahora era la red puntera, ha tenido que sacar los Reals, un formato parecido para hacerle frente. Pero, ¿en qué consiste esta nueva red social? ¿Por qué triunfa tanto? ¿Entre quién lo hace? Y, lo más importante: ¿Cómo puedes utilizarla en tu estrategia de marketing? En Explora Social Marketing lo sabemos, así que…¡Sigue leyendo!

¿Qué es Tik Tok?

Esta es una red social exclusiva para vídeos. Con una fuerte pegada entre los más jóvenes (especialmente los menores de 20 años) está conquistando el mercado y se ha convertido en la tercera red social más descargada.

Lo que la define es la posproducción. De forma rápida y sin conocimientos previos se pueden hacer vídeos originales, con efectos especialmente interesantes. Precisamente por eso está teniendo tanto éxito.

Además, integra muy bien los elementos musicales, ya que se puede sincronizar la música que se quiera con el video.

tik tok

¿Cómo puedes entender su crecimiento?

Anteriormente esta red social se llamaba Musical.li, y ya en ese contexto tenía cierto éxito. Por lo tanto, no es que haya salido de debajo de las piedras. Pero lo que ha provocado su explosión han sido las nuevas generaciones. Estas han encontrado en esta red muchas opciones de expresarse de maneras muy diferentes.

Además, para los creadores se ha vuelto muy atractiva, porque ayuda a potenciar y a posicionar muy bien el contenido orgánico. Es decir, cuando una publicación empieza a tener un número más o menos elevado de interacciones, enseguida pasa a aparecer en otros perfiles de gente. Es decir: Tik Tok se esfuerza en posicionar los contenidos que triunfan. Y esto es algo que los creadores agradecen.

Las aplicaciones mas descargadas en España en 2020

tik tok

Fuente: Airnow Data

¿Cómo emplearlo en una estrategia de marketing digital?

Las marcas están empezando a entrar poco a poco en este nuevo formato. Eso sí, tiene unas reglas diferentes a las de otras redes. ¿Cómo puedes utilizarlo en tu estrategia?

  • Haz contenidos frescos y divertidos. No trates de hacer algo demasiado serio o sobrio. Busca, ante todo, entretener. Ten en cuenta que tu público es muy joven y la competencia que tienes, por lo general, es muy entretenida.
  • Crea retos y participa en ellos. Siempre hay vídeos del momento que tienen un mayor triunfo y se posicionan mejor. Emúlalos abiertamente, pero dándoles siempre tu toque.
  • Que la marca no tenga excesivo protagonismo. Esto es importante. La publicidad directa siempre resulta sospechosa. Por lo tanto, no la explotes directamente. Que la marca sea lo secundario en tus contenidos.
  • Cuenta con profesionales. Lo más importante. Si ves que no dominas bien los códigos o que no entiendes la forma de utilizar esta red, cuenta con profesionales externos o con creadores de contenido especializados en este medio. Te ahorrarás un fracaso en la estrategia publicitaria.

En definitiva, Tik Tok ha pegado fuerte en los últimos años, y todo apunta a que su ascenso seguirá siendo meteórico. Por eso es importante que, como marca, te acostumbres a esta red social y empieces a utilizarla debidamente.

contacto explora social marketing