estrategias marketing

Las estrategias de marketing se encuentran en una cambio constante. Cada día evolucionan para adaptarse a los consumidores y seguir alcanzando los diferentes objetivos. Diseñar un plan y ponerlo en marcha requiere el uso de una gran variedad de estrategias. En Explora Social Marketing, somos expertos en marketing digital, y te damos todas las claves. ¡Sigue leyendo!

Las 10 estrategias de marketing

Para aumentar tus ventas online es importante que pongas en marcha diferentes estrategias que te permitan alcanzar el éxito. Te presentamos el top 10 para tu negocio.

Marketing de contenidos

El contenido sigue siendo el rey en la web. Atraer a potenciales clientes a través de un contenido de calidad te permitirá posicionarte como un espacio confiable y de referencia. El formato se encuentra en evolución de manera constante, al tradicional escrito se le añaden los vídeos o los podcast.

Grandes superficies online

No tengas miedo de las grandes superficies, espacios como Amazon pueden ayudarte. El gran almacén online se ha convertido en un líder en el que se realizan millones de búsquedas, siendo una de las webs más visitadas y el buscador más usado por usuarios con intención de compra. Debes estar presente.

Influencers

Son los nuevos líderes de opinión. Este tipo de estrategia requiere de un correcto estudio del perfil que más puede funcionar con tus productos. Una vez elegido puedes optar por una campaña común o apostar por otras opciones como la creación por su parte de contenido para tu web.

Fidelización

Un cliente no tiene por qué ser una sola venta. La fidelización es una estrategia necesaria que te permitirá mantener a tus clientes. Es imprescindible que diseñes un plan que les recuerde que sigues ahí y que tus productos o servicios funcionan.

SEO

La presencia en los buscadores es fundamental, debes ser el primero de la lista para que tus potenciales clientes te encuentren y se fijen en ti. Para ello es necesario realizar un buen trabajo de SEO que te permita ser la primera opción en Google.

estrategias marketing

Email marketing

Un clásico del marketing digital que no pasa de moda. Las campañas a través de correo electrónico cada vez dan más posibilidades, puedes personalizarlas o calcular el tiempo que un cliente recurrente tarda en consumir tu producto para recordarle que lo necesita.

Google My Business

La red también es el lugar a través del que pueden llegar a tu tienda física. Tu perfil de Google My Business es cada día más importante ya que es un aliado perfecto para el SEO local.

Diseño web

Una web debe tener el diseño adecuado a nivel interno. Es imprescindible que sea intuitiva, se navegue con facilidad y se adapte a los diferentes dispositivos. Es decir, una web responsive.

Afiliados

Son los comerciales online, se trata de webs de terceros que promocionan un determinado producto a cambio de una comisión de venta. Realizan un trabajo de promoción y embudo de ventas por ti.

Redes sociales

La presencia en las redes es una herramienta fundamental en la actualidad. Plataformas como Facebook, Instagram o TikTok son un canal de comunicación imprescindible con tus potenciales clientes o usuarios.

contacto explora social marketing